Página de la asignatura "Introducción a la Literatura española". Universidad de Castilla-La Mancha

Profesor Antonio Barnés.
Antonio.Barnes@uclm.es

miércoles, 5 de febrero de 2014

El Don Quixote de Peter Yates (2000)

Buena interpretación. Buen ritmo. Buena ambientación.
Como es lógico, el guión tiene que sintetizar la novela, pues el tempo de la novela y el del cine son distintos.
El guionista ha suprimido la primera aventura solitaria del caballero, y ha iniciado su andadura con la compañía de Sancho. El problema de suprimir ese primer escarceo es que elimina un aspecto muy importante de la novela: el fracaso de la aventura solitaria y el éxito o al menos el no fracaso completo de la aventura compartida: individualismo frente a amistad.
La transformación de molinos en gigantes en la mente del caballero está muy bien grabada.
0.55


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dámaso Alonso

Cada obra literaria ( y cada obra de arte) es un espacio abierto en nuestra
imaginación, poblado allí para siempre, encendido allí para siempre, un día interior que luce en nuestra alma y que ya no se extinguirá sino con nuestra conciencia.

¡Que nada se interponga - si es posible - entre el lector y la obra!