Página de la asignatura "Introducción a la Literatura española". Universidad de Castilla-La Mancha

Profesor Antonio Barnés.
Antonio.Barnes@uclm.es

sábado, 25 de noviembre de 2017

Sin título. [IDO193]

Pues que fuestes la primera
de quien yo me encativé,
desde aquí vos do mi fe
que seréis la postrimera.

Señora, vuestra beldat
me fizo ser amador,
e me puso en voluntad
de ser vuestro servidor;
por lo qual fasta que muera
desde aquí vos do mi fe
que seréis la postrimera.

Quien quisiese ál buscar
de mejor non fallaría,
el trabajo de cercar
cierto es que perdería,
e pues tal es mi manera
de tener donde travé,
desde aquí vos do mi fe
que seréis la postrimera.

Brian Dutton, Victoriano Roncero López: La poesía cancioneril del siglo XV. Antología y estudio, Iberoamericana, Madrid, 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dámaso Alonso

Cada obra literaria ( y cada obra de arte) es un espacio abierto en nuestra
imaginación, poblado allí para siempre, encendido allí para siempre, un día interior que luce en nuestra alma y que ya no se extinguirá sino con nuestra conciencia.

¡Que nada se interponga - si es posible - entre el lector y la obra!